Imagenes bajo la Advocación de Ntra. Sra. de Montemayor

Bajo la advocación de Montemayor, se veneran varias imágenes siendo la primera de ellas la original moguereña, imagen devocional del imaginero Sebastián Santos Rojas del año 1937.

 También podemos ver una imagen de la patrona moguereña en el techo de palio de Ntra. Sra. de los Dolores, perteneciente a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Moguer.

La Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Huelva fue creada en el año 1956, en la parroquia del Sagrado Corazón (vulgo del Polvorín) de la capital onubense. El escultor León Ortega talló para ella una imagen de la Virgen de Montemayor de dimensiones muy reducidas, que se venera en la capilla que esta hermandad comparte con la de las Tres Caídas.


La Real Hermandad Sevillana de Ntra. Señora de Montemayor Coronada fue fundada en el año 1956 en la iglesia Sevillana de San Juan de la Palma. El escultor Francisco Buiza, realiza una réplica de la patrona de Moguer, siendo muy parecida tanto en estatura como en fisonomía, ya que Buiza, fue discípulo de Sebastián Santos Rojas autor de la original venerada en el Coto de Montemayor.


Fuentes:
Imagenes propias: Jemimar
Datos extraidos: http://wikanda.huelvapedia.es/wiki/Virgen_de_Montemayor_(Moguer)